GANAR A CUALQUIER PRECIO, ESA ES LA CONSIGNA
- omortri90
- 6 may
- 3 Min. de lectura
Falta poco tiempo para las siguientes elecciones municipales y regionales a nivel nacional y pese a toda la incertidumbre que existe por las idas y venidas del congreso, los posibles candidatos en nuestra región, ya empiezan a perfilarse y desfilar a través de redes sociales, dejándose ver con algunas banderas de partidos políticos.

La “candidatitis” se vive principalmente en estas redes, donde más de un pretendiente ya se muestra activo en eventos deportivos, colaboraciones y hasta brindado dádivas a la población; Pero claro, sin inmiscuir su opinión sobre la coyuntura nacional u otros intereses.
De lado queda la ilusión por ver partidos organizados y la tan ansiada institucionalización de los mismos. Los que brillan son los populares “bloques de candidatos”, que han cambiado de colores como si de muda de ropa se tratara. Los movimientos regionales, amenazados con desaparecer, fueron incluyéndose dentro de las listas de los más conocidos partidos políticos tradicionales. Pero, ¿a qué costo?
Todos los que creemos en la democracia y en las oportunidades que representa, buscamos que el país cambie, y eso pasa principalmente por un cambio de mentalidad en las personas que elegimos como representantes populares, ellos deben buscar trabajar responsablemente en planes de gobierno que favorezcan a cada una de sus provincias y distritos. Como se presenta la actualidad, parece ser que seguiremos en la línea de la improvisación y enarbolando aquella frase popular que reza: “el fin justifica los medios”.
Frase que no está muy claro a quién se le atribuye, pero que deja constancia de que, para lograr el objetivo de llegar al poder, podemos remangar nuestras conciencias, convivir con delincuentes, aceptar la corrupción y seguir perjudicando a nuestro país.
Un claro ejemplo de esto es el popular candidato del sombrero, el señor Santiago Paz, quien no contento con habernos heredado representantes que hicieron gestiones desastrosas como Darwin García en Veintiséis de Octubre o el popular “Piura Bonita” Juan José Díaz Dios, ahora se suma a las filas de “Somos Perú”, partido que tiene a un ex congresista prófugo de la justicia, quienes llevan también en su lista de “notables candidatos” a Percy Fiestas que posee un rosario de denuncias en la poder judicial.
No se entiende cómo es que piuranos decentes como el señor Miguel Cueva aceptó participar acompañado de “más de lo mismo”, personajes cuestionados y denunciados por supuestos actos ilícitos.
Una de las caras nuevas es Mario Talledo Stechmann, el joven flamante presidente del Club Grau, quien ha decidido ir representando a Acción Popular, el partido de los populares “niños”, los famosos congresistas inmiscuidos en múltiples actos de corrupción. Ya decretará el tiempo, si es que logra su objetivo de llegar al sillón regional, si él también seguirá esa línea o cambiará de rumbo al partido de la lampa, aunque los recientes cuestionamientos que se le atribuyen hacen pensar que es más de lo mismo.
El actual burgomaestre “chamba” como se hace llamar, pretende seguir postulando ahora a gobernador y con esto, llevar el circo en que ha convertido el concejo municipal de Piura hacia el GORE. El actual alcalde piurano también reza con el mismo rosario de denuncias, sentencias y cuestionamientos por acciones poco decorosas.
Son pocas las opciones de personajes sin procesos judiciales o envueltos en actos al menos dudosos, pero las hay, eso nos da una pequeña luz en este largo camino hacia las próximas elecciones. Esperamos desde “Sin Reparos” contribuir activamente para que podamos por fin elegir las mejores opciones y lograr el desarrollo que nuestra región se merece. “La voz del pueblo es la voz de Dios” hagamos que no se equivoque.
Comentarios